¿Por qué elegir música?


Seguramente te encanta escuchar música, a veces te pones feliz, concentrado, relajado, melancólico o pasar de un estado de ánimo a otro, solo con escuchar una canción. La música está compuesta de puras vibraciones. Estas vibraciones son los sonidos emitidos por algún instrumento, algún tipo de bocina o hasta nuestra voz. Posteriormente, en nuestro cerebro ocurren millones de conexiones que interpretan estos sonidos y es ahí cuando sentimos y experimentamos la música. 

Las conexiones que ocurren en nuestro cerebro brindan excelentes beneficios a nuestra creatividad, sentido del humor, estados de ánimo, relajación, y motivación; solo por mencionar algunos. La música realmente puede influenciar en nuestros días, y así, en nuestras vidas. Podemos aprovechar lo mejor de ella. 

Pero esto no es todo. La música aún tiene muchos mayores beneficios. ¿Que pasaría si aprendiéramos a hacerla? ¿Por qué no aprendemos a tocar uno, dos o múltiples instrumentos musicales? En muchas ocasiones pensamos que puede ser muy difícil lograr esto, ¡pero no es así!. Claro está que no lo haremos de la noche a la mañana, pero si tenemos constancia es muy sencillo. Además, los beneficios van en aumento; nuestra capacidad de memoria es mucho mayor, nuestro cerebro es más ágil, desarrollamos ambos hemisferios del cerebro, nos volvemos más sensibles, coordinamos mejor, sirve como método de relajación y meditación, podemos expresarnos, y la lista continua. 

Es importante saber, que si desarrollamos la habilidad de tocar un instrumento y crear música nuestra vida en general puede mejorar. Y así como nos gusta escuchar la música, sentirla y hacerla será mucho mejor. ¡VIVE LA MÚSICA! 

x